Facundo Arana emocionó con el relato del amigo que lo acompañó cuando tuvo cáncer

Se llamaba Cali y la hija que dejó y que no llegó a conocer es ahora la novia del hermano de Rodrigo de La Serna. Arana se enteró en ese momento. Los detalles conmovieron a todos.

Comparte

Anoche, en PH, Podemos Hablar, Facundo Arana recordó a su fallecido mejor amigo en un relato que sorprendió y conmovió a Andy Kusnetzoff y al resto de los invitados.

“Ese Cali fue el que me llevó a mi a estudiar teatro a los 15 años, era mi amigo, el que tenía, yo no tenía más amigos”, empezó contando Facundo Arana.

En ese momento Rodrigo de La Serna intervino y dijo: “Voy a hacer un inciso aquí, porque la hija de él es Loli y es la novia de mi hermano. Loli te mandamos un beso”.

Y Facundo Arana, sorprendido y asintiendo con la cabeza, añadió: “un beso gigante”.

Arana no lo sabía y seguidamente abrazó a Rodrigo de La Serna para después retomar su relato.

“Cali fue un alma absolutamente evolucionada en este mundo loco, él era absolutamente romántico pero como no viste a una persona, escribía como los dioses, pero escribía como Borges, real, y yo quería dibujar entonces nos sentábamos todo el tiempo que no estábamos en el colegio con mate, puchos, y él escribía y yo dibujaba“.

Luego, contó, lo motivó a estudiar teatro.

Años después me enfermo, seguimos yendo a teatro, y un día aparece en casa y a mi me habían dado las quimio y todo y nos poníamos cosas frías en la cabeza, jugábamos a eso para poder aguantar la quimio”.

“Porque son momentos en que vos te estás aferrando a la vida y no querés que se vaya nada, porque cada cosa que se va es una menos que te queda. Yo estaba muy preocupado. Un día tocan el timbre y aparece Cali pelado, era un chico de 17 años. Y le digo ‘¿qué hacés?’ y me dice ‘te acompaño’. Él iba al colegio y lo reventaban de chico, pero nunca le dijo a nadie la razón por la que él se afeitaba la cabeza, y se afeitó sistemáticamente hasta que a mí me empezó a crecer el pelo”, contó Facundo Arana con emoción, quien además confesó que un día Cali lo convenció de escribir un testamento.

“Escribimos el testamento, y yo me curo, pero el 12 de diciembre del año siguiente él se muere de una aneurisma”, recordó.

“Me llama la mamá y me dice ‘che, ¿es posible que Cali haya escrito un testamento?’ Sí, lo escribimos juntos. Le había dejado a cada uno de sus familiares una frase, escritos borgianos, y había dejado además una hija que es ahora la novia del hermano de él”, completó el actor.

“Quiero llorar, es tremendo”, exclamó Andy Kusnetzoff.

Luego del relato, De la Serna agregó: “Ella siempre me habla de vos, me cuenta estas historias, yo esto ya lo sabía de boca de ella”.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000