Giselle Rímolo está aterrada por el coronavirus y pedirá la prisión domiciliaria

La ex pareja de Silvio Soldán pedirá ese beneficio debido a la pandemia.

Comparte

Uno de los temas que concita el interés de la Argentina actualmente es el otorgamiento de prisión domiciliaria a varios detenidos, luego de que el presidente Alberto Fernández se mostrara a favor de ello debido a la pandemia del coronavirus. 

En medio de esto, Giselle Rímolo será una de las presas que buscará conseguir pasar la condena en su hogar, como lo analizaron este martes en Tarde pero Temprano. 

Allí explicaron cómo se desarrolló la causa que llevó a la falsa médica tras las rejas y cuáles son las posibilidades que tiene de conseguir ese beneficio.

La información fue revelada por Martín Candalaft en Los Ángeles de la Mañana: “Lo loco de todo esto es que Giselle Rímolo no está en ninguno de los grupos de riesgo. No tiene enfermedades preexistentes. No llega ni siquiera a los sesenta años”.

Esto, sin embargo, no impedirá que la modelo realice el pedido. “Pero igualmente Giselle Rímolo le pedirá a los jueces, una vez que se termine la feria extraordinaria, para decir ‘por favor déjenme ir a mi casa. Tengo miedo de contagiarme"”, mencionó el periodista.

Martín recordó dónde esta detenida la ex pareja de Silvio Soldán“Rímolo está detenida en el penal de Ezeiza en lo que se llama el programa Prisma, que es el pabellón psiquiátrico de la cárcel. En 2012 fue condenada a nueve años de prisión”.

“En 2001 empezó la investigación con una cámara oculta de Telenoche. En 2004 queda detenida, paga la fianza y sale. En 2012 la condenaron pero no fue presa porque la sentencia no estaba firme. La condena quedó firme cinco años después y en 2017 quedó detenida en la cárcel de Ezeiza en el pabellón psiquiátrico”, recordó.

A pesar de no formar parte del grupo de riesgo, existen varios factores por los que Giselle podría beneficiarse de la prisión domiciliaria.

El periodista lo explicó así: “Ella está en una cárcel federal, como lo es también Devoto, y la cámara de casación dijo que podrían pedir la prisión domiciliaria, y los jueces la deberían otorgar, a las personas que son grupos de riesgo, a las condenas menores a los tres años y a los que están por recibir las salidas transitorias”.

Ese último factor coincide con el caso de Rímolo, ya que en abril debía comenzar con las salidas y a fines de este año le tocaba la libertad condicional, por lo que podría cumplir los meses que faltan desde su casa.

MIRÁ LA ENTREVISTA AL ABOGADO DE UNA DE LAS MÉDICAS IMPUTADAS EN EL CASO: 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000