“Heartstopper”, la serie lgbt que quiebra esquemas en Netflix

La adaptación televisiva de la webcómic creada por Alice Oseman en 2016 escala rápidamente en esta plataforma de entretenimiento, recibiendo miles de comentarios positivos.

Comparte

El pasado 22 de abril Netflix estrenó “Heartstopper”, una serie inspirada en la novela gráfica de Alice Oseman. Sin mucho ruido, esta producción llegó a la plataforma de streaming y ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, ocupando el top 10 de los más vistos. En Argentina, por el momento ocupa la posición seis y continúa subiendo.  

“Heartstopper” es una historia que cuenta el primer amor, desde la perspectiva homosexual, marcada por muchos obstáculos. Es la vida de Charlie, interpretado por Joe Locke. Un joven de 15 años que recién salió del clóset y ha sido blanco de múltiples abusos. Dentro de la oscuridad de su rutina conoce a Nick (Kit Connor), con quién crea un vínculo amistoso hasta empezar a desarrollar sentimientos por él. La inseguridad de que le guste alguien heterosexual se convierte en el núcleo de la serie, no obstante, su amigo comienza a desarrollar sentimientos por él, al punto de enamorarse.  

Delicada, tierna y llena de mucha tensión gracias a la química bien expresada entre las dos figuras principales, “Heartstopper”, nos lleva el lado bueno y malo del descubrimiento de la orientación sexual y las presiones que existen en los colegios con el bullying, la homofobia y transfobia. Pero también es una invitación a la valentía de amar a quién el corazón indica.  

Son 8 capítulos que nos pasean por una primera temporada que motiva a descubrir qué pasará con la naciente pareja. Hasta el momento, Netflix no ha confirmado la segunda temporada de “Heartstopper”, sin embargo, los resultados que está obteniendo la serie nos hace pensar que muy pronto tendremos más aventuras de Charlie y Nick.

Su creadora Alice Oseman participó activamente en la adaptación televisiva de su webcómic. Dicha idea nació en el 2016 y rápidamente se convirtió en la historia favorita de millones de personas en el mundo. La ficción se grabó entre abril y junio de 2021 en Herne Bay, Inglaterra y en el proceso de casting participaron más de diez mil personas. 

MIRÁ EL TRÁILER DE “HEARTSTOPPER”:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000