“Hoy lo extrañé”: Mirtha Legrand se quebró y entre lágrimas recordó a su querido hermano

La diva de El Trece habló anoche de José Martínez Suárez, fallecido la semana pasada a los 93 años.

Comparte

Aún en duelo y vestida de negro, anoche Mirtha Legrand volvió a la pantalla de El Trece, una semana después de la muerte de su hermano mayor, José Martínez Suárez.

A causa de una neumonía y luego de permanecer varios días en terapia intensiva, el reconocido director de cine murió el sábado pasado, lo que devino en que Mirtha suspendiera sus dos programas.

Anoche, La Chiqui recordó a su hermano, quien estuvo con ella en una foto que colocaron en su escritorio.

Al respecto, dijo: Fue tomada un día en el que le dieron un premio. Estoy un poco caiducha, ustedes disculpen… Se fue un grande, José Martínez Suárez, Josecito, mi hermano, un ser maravilloso, talentoso, culto, gracioso, divertido y absolutamente encantador. Un maestro, protagonista del cine argentino con películas tan recordadas”, recordó Mirtha sobre su hermano, de quien dijo “era lo mejor de la familia”.

Mirtha Legrand también contó cómo vivió los últimos días con vida de su hermano mayor: “Todos los días iba a verlo y veía que no salía. Me miraba con sus ojos claros, me observaba. La verdad es que era un personaje irrepetible”. 

“Trabajó hasta el final y murió siendo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”, agregó entre lágrimas. “Era un hombre grande, pero con el espíritu de un joven. Agradezco los mensajes recibidos a todos”, añadió.

La producción transmitió un video homenaje a José Martínez Suárez, tras lo cual Mirtha comentó: “Todos los fines de semana antes de hacer mi programa me llamaba por teléfono y me decía: ‘Chiquita, buena suerte’. Hoy lo extrañé. Se fue un grande. Pocas veces vi a un hombre tan querido en el cine argentino. Sus alumnos lloraban como chicos en el velatorio. Que en paz descanses, Josecito querido. Tan buen mozo…”

Finalmente, Mirtha Legrand reconoció que no le resultaba fácil estar haciendo el programa.

“Voy a tratar de hacer el programa lo mejor posible. No es fácil, tengo un programa bastante complicado… Recién me llamó Goldie… Para vos este beso, querida hermana, y para José, que está en el cielo. Estoy segura. Su pasión por Racing la llevé al sanatorio, que le puse la camiseta a los pies de la cama. Y luego se la pusieron en el ataúd también, porque era tan grande el amor que sentía por Racing y el cine… Qué personaje. Irrepetible. Chau, José. Chau, querido hermano”, concluyó La Chiqui.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000