Indignación en las redes por una científica del CONICET que participó en Quién quiere ser millonario

Marina Simian investiga la cura para el cáncer y debió ir al programa televisivo para recaudar fondos.

Comparte

Las redes sociales hicieron viral un momento televisivo que dejó entrever la falta de fondos estatales a proyectos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. La participación de Marina Simian en “Quién quiere ser millonario”, exitoso ciclo conducido por Santiago del Moro en Telefé, indignó a muchos de los televidentes que hicieron referencia al abandono del Estado.

La científica dirige un grupo de investigación del Conicet que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer y explicó que quería el dinero para seguir adelante con su trabajo. “Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, comentó Simian.

Finalmente, la doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires ganó medio millón de pesos ante el aplauso del público presente.

“Uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo”, dijo entre lágrimas la ganadora que se ganó el apoyo de miles de personas.

El momento fue comentado por infinidad de usuarios en las redes sociales, quienes mostraron su indignación por la falta de inversión estatal para los proyectos en Ciencia y Tecnología.

Este hecho ocurre luego de que en abril 180 directores del Conicet reclamaran por el presupuesto asignado al ente, pidieran un “plan de salvataje” y denunciaran el congelamiento de varios proyectos de investigación por la falta de dinero.

Mirá lo que dijeron en las redes:











Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000