J Balvin celebró el alta médica de su mamá en pleno cruce con Residente

En medio de su enfrentamiento con Residente, el cantante colombiano dijo haber ganado una de "las únicas guerras de verdad, las que sí valen la pena", tras el alta médica de su madre.

Comparte

“¡Ganamos la guerra!” fueron las palabras con las que J Balvin le festejó la salida de internación a su madre, Alba Meryl Balvin, quien desde finales del 2021 estaba luchando contra las complicaciones del Covid-19.

A principios de febrero el cantante les dejó saber a sus seguidores de la situación de su mamá, pidiendo constantemente oraciones por ella. Fue el momento en el que tuvieron que pasarla a una sala de cuidados intensivos por la falta de oxígeno que estaba sufriendo.

Más temprano Balvin se mostró dentro de su auto escuchando una de sus canciones que, aunque dedicada a su madre, en un principio muchos especularon que era una suerte de respuesta al ataque que recibió por parte de René en la canción lanzada esta semana.

“Los problemas se resuelven, no devolviendo maldades, un caballero nunca habla aunque sepa la verdad”, fue el segmento que eligió para compartir, y sobre el cual tuvo que aclarar que estaba dedicada a su “mamá, a los valores y al silencio”.

Visiblemente emocionada, Alba recibió la llegada de su hijo a buscarla del hospital para volver a su casa, aunque todavía teniendo que llevar una máscara de oxígeno para ayudarla en su recuperación.

Después de pasar tanto tiempo internada, Balvin le aseguró a su madre que en lugar de llevarla directamente a su hogar, iban a salir “de rumba”.

Y es que además de la batalla de los últimos meses contra el Covid, Alba padece desde hace años una enfermedad genética y sin cura al momento, llamada Porfiria Intermitente Aguda, la cual en sus peores momentos le genera dolores corporales intensos que la obligan a reposar.

La otra guerra de Balvin

A pesar de haber elegido no responder directamente al ataque que le hizo Residente, a través de sus historias de Instagram J Balvin aprovechó el festejo por el alta de su madre asegurando que esa era una de “las únicas guerras de verdad, las que sí valen la pena luchar”.

Y es que desde el año pasado, los cantantes están envueltos en un ida y vuelta a través de las redes sociales, después de que Balvin llamara a hacer un boicot a los Latin Grammy 2021, porque consideraba que la premiación no respetaba a los artistas del género urbano.

En ese momento, Residente, con 5 Grammy Latinos ganados, le salió al cruce tildándolo de hipócrita, ya que el año anterior no pidió ningún boicot seguramente porque había recibido 13 nominaciones.

Además, definió a la música de Balvin “como si fuera un carrito de hot dog“, haciendo el paralelo entre música buena y mala, explicando que “cuando la gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”.

J Balvin aprovechó esa comparación y la monetizó, lanzando rápidamente merchandising ilustrado con hot dogs, lo que avivó la furia de Residente.

Así es que esta semana, el cantante puertorriqueño lanzó una canción de 8 minutos junto al productor Bizarrap, parte de la cual dirige directamente a Balvin, tildándolo de racista.

No se quedó con nada en el tintero, y buscó desprestigiarlo asegurando que el no escribía sus propias canciones por lo que no era un artista, sino simplemente un famoso.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000