J. K. Rowling, nuevamente acusada de transfobia

La escritora publicó una nueva novela en la que el villano es “un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas".

Comparte

J.K. Rowling vuelve a estar en el centro de la polémica. Luego de haber sido acusada en junio pasado de transfobia por un mensaje que envió a través de Twitter en el que diferenciaba a las mujeres nacidas con órganos femeninos de las que no, ahora vuelve a ser señalada por transfobia tras la salida de su última novela.

Su último libro Troubled Blood (Sangre perturbada) salió al mercado este martes y cuenta la historia de un investigador llamado Cormoran Strike. Sin embargo, en las últimas horas el periódico The Telegraph publicó un fragmento del libro y deja expuesto que el villano de la nueva ficción es “un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas” y la moraleja sería que “jamás hay que fiarse de un hombre vestido de mujer”, según escribió el crítico Jake Kerridge.

Ante esta situación, cientos de usuarios se volcaron en las redes sociales con el hashtag  #RIPJKRowling y llamaron a cancelar y no comprar la nueva novela de la galardonada escritora de Harry Potter. Por el momento, la autora no se ha expresado sobre la polémica. 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000