L-Gante volvió a la fábrica donde trabajaba

El exponente de la 'Cumbia 420' regresó a sus raíces tras la llegada de su hija Jamaica: entre sus compromisos laborales, se tomó el tiempo para recorrer el barrio bonaerense y mostró su viejo ámbito laboral antes de la fama.

Comparte

Elian Ángel Valenzuela, mejor conocido por su nombre artístico como ‘L-Gante’ (21), regresó en los últimos meses al barrio donde se crió y en el que dio el salto a la fama: el Bicentenario, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, es el lugar donde está construyendo su casa para vivir junto a su novia, Tamara Báez, y su hija recién nacida, Jamaica.

Orgulloso de sus raíces que, además, las ilustra en la letra de sus canciones, el músico volvió a caminar por sus antiguas calles que una vez más las vuelve a elegir, esta vez, en una nueva etapa de su vida. Hoy, entre compromisos laborales y familiares, por sobre todas las cosas, L-Gante quiso volver al lugar donde trabajaba hace tan solo un año atrás y del que se alejó cuando pudo cumplir su sueño de vivir de la música.

El cantante de cumbia trabajaba en una fábrica en el oeste de la provincia de Buenos Aires para poder ayudar a su madre, Claudia Valenzuela, y bregando para que no les falte la comida en la mesa. Por la pandemia, el muchacho se había quedado sin empleo y se puso a vender barbijos y tapabocas para subsistir. Cuando grabó su primera canción, su historia cambió totalmente.

L-Gante compartió en sus historias de Instagram su visita en el lugar donde fue empleado y lo mostró ante sus millones de seguidores en redes sociales. Aprovechó para saludar a sus antiguos compañeros que estaban cumpliendo sus horas y contó con la compañía de su pareja y su pequeña niña, que lo esperaban afuera en el auto.

 

La historia de L-Gante contada por su mamá: Fama, drogas y papá primerizo

L-Gante (21) es uno de los artistas argentinos más destacados de los últimos meses. Fama a nivel internacional, masiva popularidad, giras, contratos discográficos, millones de reproducciones en plataformas digitales y más.

Claudia Valenzuela, mamá de Elian Ángel Valenzuela, el cantante de la ‘cumbia 420’, se refirió a su carrera artística y reveló algunas intimidades sobre su infancia y adolescencia: Vínculos afectivos, inicios en la música, abandono de la escuela secundaria, amigos e influencias, y drogas.

“Nos criamos en la familia laburadora, clase media digamos. Siempre vivíamos del laburo. Nos costó llegar a lo que es hoy … Siempre le decía que íbamos a poder, que íbamos a lograrlo”, inició Claudia en diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? En cuanto al núcleo familiar, contó que vive “acá en casa con Elian, nada más”.

Y la novia que está por tener a mi nietita. Se va a llamar Jamaica. También, tengo dos hijos más, pero cada quién tiene su hogar y su familia compuesta. Y tuve un hijo que falleció hace muchos años”.

Asimismo, hizo referencia al consumo de drogas. “Amistades, fuera de las del bario. Como siempre, hay una amistad o algo que te lleva por otro camino… Según él, probó todas las drogas. Fuera de la marihuana, las otras que hay. Pero bueno, eligió quedarse con la marihuana que es algo más natural”, expresó. En esa línea, aseguró temer por su bienestar. “Sí, como toda madre. Siempre estaba ese miedo de que no le pase nada”, enfatizó.

 

¡MIRÁ A L-GANTE EN LA FÁBRICA DONDE TRABAJABA ANTES DE LA FAMA!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000