La AFIP le exige a Marcelo Tinelli más de $38 millones por impuestos impagos

Así lo habría ordenado la Justicia a través de un proceso de ejecución fiscal.

Comparte

La Justicia habría ordenado un embargo general de las cuentas del conductor y productor audiovisual, Marcelo Hugo Tinelli (61), a raíz de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzaría un proceso de ejecución fiscal por la falta de pagos de diversos impuestos entre el 2019 y el pasado 2020.

Según trascendió, el organismo autónomo de recaudación le exigiría al empresario argentino una suma equivalente a 38 millones de pesos por dichos impuestos impagos, así lo expresa un informe que recopiló el diario La Nación.

En esa línea, se habrían emitido dos boletas de deuda que finalizaron caducando por falta de cumplimientos. Ambas corresponderían a anticipos vencidos y a un plan de pagos inconcluso. En cuanto a los impuestos anteriormente mencionados, se concentran, según la información aportada por el medio gráfico, sobre Bienes Personales.

“El atraso en el pago de algunas cuotas de un plan de pagos y de algunos anticipos del Impuesto sobre los Bienes Personales fue producto de la situación financiera generalizada que afectó el normal desenvolvimiento de la economía producto de la pandemia (Covid-19). Esta situación de atraso en el pago ha afectado a gran parte del universo de contribuyentes“, destacaron fuentes consultadas ahora por el diario Clarín.

“Tampoco existe embargo general sobre las cuentas, ya que la deuda fiscal fue garantizada mediante un seguro de caución, situación que fue avalada por el juzgado. No existe por parte del contribuyente Marcelo Tinelli ninguna declaración engañosa, ocultación maliciosa o cualquier otro ardid o engaño al Fisco argentino”, adicionó el testimonio aportado por este último medio, sobre la situación económica actual del mediático.


Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000