La justicia obliga a Julio Iglesias a reconocer a un hijo

Se trata de un hombre de 43 años cuya madre afirmó haber tenido una relación con el cantante.

Comparte

Un tribunal español determinó que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez Santos, un hombre oriundo de la ciudad de Valencia nacido en 1976. Sin embargo, el abogado del cantante explicó que van a apelar el fallo, ya que en 1999 la justicia había desestimado la primera demanda.

La justicia dictaminó que el padre de Sánchez Santos no es quien “figura como tal en la inscripción de nacimiento”, sino “el demandado (Julio Iglesias), con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello”. En el juicio, la madre del hombre, Maria Edite, una ex bailarina portuguesa, aseguró haber tenido una relación de una semana con el cantante en 1975, nueve meses antes de que naciera su hijo.

El artista español se había negado a someterse a un test de ADN durante el proceso y no se presentó ante el juzgado. Sin embargo, un detective privado tomó muestras en secreto a Julio Iglesias Jr., el hijo del cantante, y estas demostraron que son hermanos. Más allá de este procedimiento, la justicia rechazó estas pruebas por no tener valor legal pero creyó en la versión de Edite, y asimismo identificó un “evidente parecido físico” entre Javier y su padre.

Galería de imágenes




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000