La mamá de Chano desmintió el brote psicótico y se enojó con la policía

El exlíder de Tan Biónica está internado en el Sanatorio Otamendi, le extirparon el bazo y el riñón izquierdo.

Comparte

Este lunes por la madrugada, Santiago “Chano” Moreno Charpentier atacó mamá y cuando la policía quiso defenderla, los amenazó con una chuchilla. Los agentes de seguridad le dispararon en el estómago y como consecuencia del impacto terminó en terapia intensiva. Ahora, se encuentra intubado y le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

Tras el terrible hecho, Marina, la mamá del exlíder de Tan Biónica, desmintió el ataque y se mostró enojada con los efectivos de la policía provincial. “Todo esto pasó en mi casa. Yo estaba ahí. No atacó a nadie con ningún cuchillo. Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo. Esto es una locura”, dijo furiosa y resaltó que no tuvo un brote psicótico sino que padeció un cuadro de excitación psicomotriz.

Sin embargo, los vecinos del artistas revelaron que la discusión comenzó porque el compositor intentó romper el auto de su progenitora con un palo. En ese sentido, en diálogo con Todo Noticias, los linderos admitieron que no es la primera vez que hay este tipo de disputas en la vivienda del artista. En ese sentido, el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, aportó que hubo una disputa parecida en el barrio La Verdad, aunque la detención se dio sin ningún conflicto.

Por su parte, Sergio Berni defendió el accionar de la policía para frenar los ataques de Chano: “La única manera de detenerlo fue con un disparo”. El ministro de Seguridad bonaerense relató que Marina llamó a los médicos y a la seguridad privada del country de Exaltación de la Cruz porque la estaban atacando. “Todas las evidencias muestran que el policía actuó de manera correcta y el fiscal entiende lo mismo”, justificó el funcionario tras las críticas que recibió en las últimas horas.

Después del disparo que recibió en el estómago mientras intentaba atacar a la policía y a su madre con una cuchilla, el artista se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos en el Sanatorio Otamendi.

El ex psicólogo de Chano admitió que su internación “era algo esperable”

Carlos Díaz, el ex psicólogo de Chano, reveló que cuando lo fue a ver hace cuatro años por sus adicciones, no aceptó el plan de rehabilitación que él le había ofrecido. “En ese momento, me vino a ver, él se atendía con un psiquiatra con quien yo también trabajo, pero consideramos que no estaban planteadas las condiciones para que siga el tratamiento como yo planteaba en ese momento y fue atendido por otro equipo”, explicó el profesional.

Haciendo referencia al incidente con la policía bonaerense, el analista expresó: “Me parece que es algo esperable en el marco de esta enfermedad, lamentablemente. Es durísimo, pero es así”. Además, en diálogo con el equipo de Intrusos comentó que en un brote psicótico la persona puede presentar alucinaciones, delirios, escuchar voces y ver cosas que no están.

Con este cuchillo Chano atacó a su mamá y a los policías:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000