Lele Pons fue foco de críticas hace unos días por publicar un video en el que se muestra nadando en una piscina con un reptil que tenía la mandíbula atada. La influencer venezolana recibió fuertes mensajes en redes sociales que la acusaban de maltrato animal. Al respecto, la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) emitió un comunicado para reforzar los reclamos que le hicieron a la también cantante.
La institución que protege a los animales ya se había manifestado en contra de Pons y en esta oportunidad le dirigió palabras más duras.
“Está claro que no puede encontrar otra manera de captar la atención sin hacer cosas como explotar a sensibles cocodrilos, quienes pueden experimentar un estrés severo al ser manipulados por humanos y ser colocados en un entorno completamente antinatural”.
Además, PETA señaló que no está usar a los seres inocentes para ganar visibilidad. “No pueden escapar de las manos que los agarran y tampoco abrir la boca par defenderse. Lele Pons debe empezar a ganarse más ‘Me Gusta’ en Instagram con creatividad, no crueldad; y si no puede hacerlo, debería encontrar otro trabajo de inmediato”, resaltó el ente defensor.
Por su parte, el novio de Lele, el cantante Jean Carlos Santiago Pérez, conocido por su nombre artístico Guaynaa, explicó que no era su intención atentar contar el reptil.
“Lo que estaba con nosotros en la piscina era un alligator, que es un animal nativo de la parte sur de Estados Unidos. Aquí los ves a cada rato porque son animales que viven aquí por donde quiera. Es un alligator rescatado, le tapé la boca era para evitar la mordida porque son muy ágiles. No soy un maltratador de animales, soy un pet lover”