La Sociedad Rural contra María Becerra por criticar el consumo de leche

La artista afirmó que en Argentina "se ordeñan las vacas día y noche sin parar", pero la tildaron de mentirosa.

Comparte

María Becerra criticó la producción de leche de vaca en Argentina y la Sociedad Rural salió al cruce, la tildó de mentirosa y explicó cómo es el tratamiento diario para ordeñarlas. Por su parte, la cantante afirmó que “las hacen trabajar día y noche”, provocando que se lastimen y se infecten.

“Las vacas lecheras son objeto de consumo desde que nacen. Las están ordeñando todo el tiempo, día y noche. Están paradas en un espacio en donde apenas entra su cuerpo y viven así, paradas por años mientras les sacan la leche con aparatos mecánicos. Y cuando se quedan sin leche, hay que embarazarla de nuevo”, expresó furiosa la artista, apuntando contra los tamberos por el “maltrato” a los animales.

Asimismo, en un video que difundió por su cuenta de Instagram, la influencer expresó: “A las vacas las inseminan artificialmente todo el tiempo. Las embarazan, tienen sus crías, a las cuales las separan de la madre. A los terneritos, siendo bebés, los sacan a la mierda y los mandan a un matadero porque no les conviene que el ternerito tome la leche que le pertenece, porque tienen que comercializarla”.

De este modo, la compositora compartió con sus más de 5 millones de seguidores, que a los productores sólo les interesa vender y por eso, no cuidan a las vacas ni a sus terneros. “Las lastiman, tanto que generan heridas que se infectan y ahí la leche empieza a salir con pus y sangre. De hecho, está permitido por ley en las fábricas cierto porcentaje de pus y de sangre. Después la pasteurizan, la blanquean, le hacen todas esas mierdas químicas”, sentenció sobre el tema.

Qué dijo la Sociedad Rural sobre los dichos de María Becerra contra los tamberos

“Dale, miénteme”, afirmó en su cuenta de Twitter el Ateneo de la Sociedad Rural, haciendo referencia a la canción que volvió popular a Becerra y abrió un hilo, dónde explicaba por qué la joven se equivocaba. En ese sentido, indicaron: “La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas”. 

Igualmente, se refirieron al pus y la sangre que la interprete mencionó y contestaron que esta leche “es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto”. Igualmente, agregaron: “La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico“.

Por último, resaltaron que “tener un animal estresado a la larga es menor producción. Sería antiético. No somos salvajes, somos productores“. Del mismo modo, sentenciaron: “Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones”.

Mirá lo que dijo María Becerra sobre el maltrato a las vacas:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000