La tremenda lección de Roger Federer a Richard Gere y Javier Bardem

El suizo comenzó en 2011 una campaña para ayudar a los niños africanos, con una inversión millonaria que salió de su bolsillo.

Comparte

Durante la última semana, dos actores de talla internacional se pronunciaron respecto a la llegada de inmigrantes ilegales a Europa. Se trata de Javier Bardem y Richard Gere, quienes luego cayeron en el ojo de la tormenta porque se conoció un increíble gesto de Roger Federer.

El español subió un video en el que le solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez que se sume a la labor de la ONG Open Arms, de Cataluña, para acoger a los refugiados. En esa publicación, el marido de Penélope Cruz elogió a la organización catalana: “Su trabajo es extraordinario y necesario, vela por la dignidad humana y por salvar la vida de gente que huye de situaciones que no podemos ni imaginar”.

Por el lado del artista hollywoodense, la manifestación fue similar, pero la amplió hacia toda Europa: llegó en un yate privado para tomarse unas fotos con inmigrantes y algunos víveres que llevó para donar. Enseguida, un ministro italiano le pidió que no se metiera y regresara a la ciudad de las estrellas.

Pero Federer se aleja de todo esto. Es que su ayuda no es una manifestación pública, sino que es real, con donaciones e inversiones. En las últimas horas se conoció que el suizo puso 13,5 millones de dólares para la construcción de 81 escuelas en África, además de ayudar a mantener otras 400 en todo el continente. El proyecto comenzó en 2011 y, desde entonces, ha colaborado en Botswana, Malawi, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbawe.

El campeón de 102 torneos ATP muestra su solidaridad a través de la fundación que lleva su nombre y trabaja en colaboración con Credit Suisse.

¡Las fotos de Federer en Malawi en 2015!






Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000