Lio Pecoraro volvió a su casa tras su internación por leucemia

El periodista, que se encuentra atravesando un tratamiento contra la leucemia, abandonó el hospital y se instaló nuevamente en su hogar.

Comparte

A medidos de octubre del , Lío Pecoraro confirmó que tenía leucemia, pero no se rindió y aseguró que se iba a curar. Aunque tuvo que atravesar por varios vaivenes, producto de la grave enfermedad, el periodista volvió a su casa y mostró la felicidad de continuar el tratamiento en la comodidad de su hogar.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor del Run Run del Espectáculo compartió una foto donde se lo puede ver muy sonriente y sentado en el balcón de su departamento. Asimismo dejó un claro mensaje de alegría: “En casita!!! FELIZ!!! Les agradezco a todos los hermosos y sentidos mensajes que envían constantemente”. 

A través de sus redes sociales, el periodista comenta los avances en su tratamiento contra la leucemia.

Haciendo referencia al cariño de la gente, entre ellos de muchísimos famosos y periodistas que a diario le transmitían buena energía, Lío reconoció que los comentarios “le hacen muy pero muy bien al alma”. Del mismo modo, se despidió con la frase que viene difundiendo desde hace más de 5 meses: “Decretado, ganado y sanado”.

Inmediatamente, el tuit del periodista superó los mil “Me Gusta”, y recibió un centenar de felicitaciones por el progreso en su estado de salud, entre los cuales se encontraban los de artistas como Beto César, Lorena Liggi y Sergio Gonal.

Qué es la leucemia promielocítica aguda, la enfermedad que padece Lío Pecoraro

El pasado 16 de octubre, Lío Pecoraro confirmó que padecía leucemia promielocítica aguda, una enfermedad en la que las células en la médula ósea que producen las células sanguíneas, es decir los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, no se desarrollan ni funcionan con normalidad. Asimismo, deteriora rápidamente el organismo, pero los tratamientos para combatirla pueden dar muy buenos resultados.

En este marco, el periodista decidió someterse a una cura que constaba de dos etapas, en la primera, debido a la medicación que le inyectaban tuvo que permanecer varios días en terapia intensiva. Igualmente, con el paso de los días, en el mes de diciembre pudo estabilizarse y este mediodía regresó a su casa.

Cabe destacar que el conductor decidió acudir a un control médico después de que notara un sangrado en su boca, un síntoma que es fundamental para detectar este subtípo de leucemia, y que con la pronta atención los pacientes tienen el 90% de posibilidades de sanar.

Mirá la alegría de Lío Pecoraro al regresar a su casa:


Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000