María Becerra es una de las artistas más elegidas y que más cautiva el gusto musical de muchos jóvenes pero también adultos que toman la decisión de sintonizarla en todo momento, ya sea en alguna aplicación o en la radio, como así también estar atentos a las últimas novedades vinculadas a su carrera y también a nivel personal porque el cariño que genera atraviesa al artista. Lo cierto es que el 2024 y el 2025 a nivel artístico viene siendo realmente muy bueno, pero también tiene intenciones de crecer en el aspecto familiar.
Durante el año pasado y lo que va del actual, la cantante buscó ser madre con J Rei, su compañero de vida, y por segunda vez consecutiva le tocó atravesar un embarazo ectópico, el cual se produce fuera de la cavidad del útero. En otras palabras, el óvulo que fue fecundado se ubica por fuera de esta zona y comienza a gestarse mayormente en las trompas de falopio, por lo que no son viables y pueden causar serias complicaciones si no se cuentas con la intervención médica: hemorragías internas y shocks.
María Becerra conoce los síntomas o lo que su cuerpo manifiesta por haberlo pasado durante el 2024 y, frente a ello, pudo actuar a tiempo para que en este 2025 poco a poco pueda recuperarse. Una vez rehabilitada, decidió tomar contacto con sus seguidores a través de Instagram y reveló detalles de cómo fue rehabilitación: “Estoy rehabilitándome vocalmente después de todo lo que me pasó. Mi cuerpo tuvo un golpe muy duro“. El lamentable hecho la llevó a priorizar su salud y tener que cancelar compromisos laborales musicales, por lo que su voz también pasó a ser una herramienta a cuidar porque se vio perdujicada y, por ello, comentó: “Mis cuerdas vocales, mi laringe, mis pulmones, todo también“.
“Yo tengo tres litros de sangre en mi cuerpo. Perdí más de la mitad. Me tuvieron que transfundir, me intubaron. Me pasó de todo“, continuó diciendo respecto a la hemoragia en el interior de su cuerpo que la llevó a necesitar cuidados extremos y la ayuda de los especialistas porque corrió riesgo su vida. En este sentido y destacando la vida saludable que siempre tuvo manifestó: “A mí me salvó haber llegado a tiempo. Después me salvó todo el personal de salud de la clínica, que hicieron un trabajo impecable, se movieron rapidísimo, me salvaron la vida. Y me salvó ser una persona sana“.
Para un cantante su voz es su principal herramienta de trabajo y María Becerra sabe que se vio comprometida por el segundo embarazo ectópico y el daño que sufrió su cuerpo, por lo que enalteció la capacidad y el trabajo de su profesora de canto: “Le mando un beso a Katy, que es mi ángel y la amo con todo mi corazón. Es mucho más que una profe de canto para mí“. Teniendo en cuenta a que recibió una intubación, su garganta padeció y explicó: “Una intubación para un cantante es algo complicado. Estoy recuperando mi capacidad pulmonar, recuperando todo”.
La emoción y el dolor de atravesar en dos ocasiones por lo mismo son situaciones difíciles de superar, pero se mostró con un semblante positivo y de orgulloso frente a los resultados positivos que percibe con los ejercicios que está realizando: “Estoy muy contenta porque veo los avances, porque las clases intensivas dan sus resultados, porque es todo con amor, con paciencia. Así como estoy rehabilitando mi cuerpo, también estoy rehabilitando la voz.
Para sus fanáticos es importante tanto lo personal y saludable, como así también lo relacionado a su carrera musical y qué será de su futuro en el corto plazo. “Ya pronto voy a tener la capacidad pulmonar para poder pararme y dar dos horas de shows bailando, saltando, corriendo. Cuando te pasa algo así es cuando decís ‘volví a nacer’. Ahora entiendo a esa gente que tuvo una tragedia, un accidente, que estuvo a punto de morir. Te cambia la cabeza“.
María Becerra es alguien que entiende que la comunicación es importante y es realmente cuidadosa a la hora de hacerlo en redes sociales y, en este contexto, se mostró feliz por de a poco recuperar su masa muscular y a lo largo de las historias invitó a todas las personas que tengan la posibilidad a controlarse, cambiar un hábito saludable si así lo desean y que en su caso pudo recuperarse porque estaba en óptimas condiciones ya que, por ejemplo, en caso de estar anémica por la cantidad de sangre que perdió su realidad podría haber sido otra. Para concluir, envió un mensaje de que se preocupen por su salud y que si pueden donar sangre también lo hagan.