Murió Max Von Sydow, la estrella de cine que brilló en, El Exorcista, Star Wars y Game of Thrones

El actor sueco falleció en Francia a los 90 años; fue protagonista de clásicos de la pantalla grande, pero nunca pudo ganar un Oscar.

Comparte

Este domingo 8 de marzo, Max Von Sydow falleció en Francia, a los 90 años, según informó la agencia France Presse. Su muerte fue confirmada por su esposa en un comunicado donde mostró toda su angustia: “Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max“. Además, su hija pidió discreción en este difícil momento.

El actor nació el 10 de abril de 1929 en Lund, Suecia. Estudió arte dramático en la Academia Real de Estocolmo, se fogueó en los teatros de su país y debutó en cine en 1949, con Bara en mor, dirigida por Alf Sjöberg. Sin embargo dio el salto gracias a Ingmar Bergman y lo transformó en su actor predilecto. También trabajó con John Huston, Steven Spielberg, Woody Allen y Lars von Trier, entre otros.

Fue el cura de El Exorcista y se lució en El séptimo sello, Hannah y sus hermanas, Los tres días del cóndor, El manantial de la doncella, La señorita Julie, Star Wars y Game of Thrones, entre otras obras.

Si bien fue parte de grandes éxitos y clásicos del cine, nunca ganó el Oscar. Fue candidato dos veces. Primero como protagonista en Pelle, el conquistador, en 1989; luego en 2012 como actor secundario en Tan fuerte, tan cerca. Entre otras nominaciones destacadas aparecen la del Globo de Oro por sus papeles en Hawaii (1966) y El Exorcista (1973).

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000