Nayan Rivera gritó por ayuda antes de morir ahogada

Se dieron a conocer nuevos detalles de la autopsia realizada a la actriz de Glee y el resultado de su examen toxicológico.

Comparte

El informe presentado sobre la autopsia que se le realizó a Naya Rivera muestra detalles aterradores sobre los últimos momentos de la artista. Al parecer se comprobó que ella levantó su brazo y gritó buscando ayuda antes de ahogarse en el lago Piru.

El trágico final

Según el informe presentado por EToline, la actriz contó hasta tres y saltó con su hijo, Josey Hollis Dorsey, desde la embarcación al lago. “Poco después de saltar al agua, la fallecida le dijo a Josey que volviera al barco. Ella lo ayudó a subir al bote y él escuchó a su madre gritar ‘ayuda’ y levantar su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua” aseguran los forenses.

Esta hipótesis concuerda con el relato del trabajador que encontró al chico de 4 años en el bote. El hombre asegura que, cuando le preguntó a Josey por qué estaba solo, él respondió “mamá se fue.”

Además revelaron que Rivera sufría de vértigos, que a lo largo de su vida le habían ocasionado varios problemas de salud y si bien ella había aprendido a controlarlos con ayuda de antistamínicos, esta condición podría haber empeorado al haber estado sumergida mucho tiempo en el agua. 

 

¿Qué dice el exámen toxicológico?

El examen toxicológico realizado en el cuerpo de la actriz arrojó como resultado una pequeña cantidad de anfetaminas, diazepan etanol y fentermina. Su concentración de alcohol en sangre en el momento en el que se ahogó era de 0,016, ya que había bebido White Claw (bebida con 5% de alcohol) mientras estaba en el bote.

Los expertos señalaron que, en el bolso que Naya Rivera dejó en el barco había “jeringas con una sustancia líquida rosa, su documento de identidad y una receta de anfetamina. Tres latas de White Claw estaban ubicadas cerca del bolso. Una de las latas estaba vacía, una abierta y estaba llena a tres cuartos y otra sin abrir.”

 

La causa de la muerte de Naya Rivera

La documentación que se encuentra archivada en Rivera describe que la causa fue “ahogamiento” y especifican que fue “en cuestión de minutos.” Además los forenses determinaron que “las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente,la causa de la muerte es por ahogamiento y la forma de muerte es por accidente.”

Josey, el hijo de la actriz se encuentra a cargo de su padre, Ryan Dorsey. En el lago Piru, donde ocurrió la tragedia, los fanáticos de Naya Rivera organizaron un altar en su honor, con carteles llenos de frases de cariño hacia la actriz que saltó a la fama con su personaje de Samanta López en la famosa serie Glee.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000