Netflix decidió eliminar esta polémica escena de ’13 Reasons Why’

Tras las críticas, la plataforma de streaming decidió optar por deshacerse de una de las partes más fuertes de la serie.

Comparte

La llegada de 13 Reasons Why a Netflix impactó a muchos de los usuarios de la plataforma. Algunos de ellos incluso llegaron a criticar duramente a la serie por “romantizar el suicidio”, algo que influyó directamente sobre el público adolescente.

Hace poco, un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry reveló que durante los meses posteriores al estreno de la producción, entre abril y junio de 2017, los suicidios de jóvenes de 10 a 19 años de edad aumentaron en un 13%.

Al parecer, fueron varias partes las que aconsejaron a la compañía eliminar la escena en donde muestran de manera sumamente gráfica cómo la protagonista se quita la vida desangrándose en la bañera.

“Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos estado atentos al debate en curso en torno a la serie. Por consejo de expertos médicos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada”, detalló Netflix en un comunicado oficial.

Con estos cambios, la escena en donde antes se veía cómo Hannah entraba en el baño, se metía en la bañera y se cortaba las venas con una cuchilla fue reemplazada por una en donde la joven entra al baño y luego es encontrada sin vida por su madre, con un plano mucho más cerrado que el anterior.

EL SUICIDIO NO ES UN ALIVIO NI UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS. SI NECESITÁS ASISTENCIA HAZ CLICK ACÁ O LLAMÁ DE MANERA GRATUITA AL 135.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000