Pablo Rago habló luego de ser sobreseído en la causa por abuso sexual

El actor aseguró que no le guarda rencor a Érika Basile, y contó como afectó en su vida la denuncia.

Comparte

Pablo Rago rompió el silencio y habló por primera vez de la denuncia de abuso sexual que realizó Érika Basile en su contra, luego de que quede sobreseído.

El pasado 16 de marzo el juez Walter José Candela sobreseyó al actor “respecto del delito de abuso sexual, con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare; sin costas” y esto lo llevó a asegurar que siempre “estuvo tranquilo” y que no guarda ningún rencor hacia la denunciante.

“Me preocupaba más mi vieja que el resto de las cosas porque yo sé quién soy”, expresó el artista este sábado en diálogo con Catalina Dlugi en su programa radial.

Sin embargo, aclaró que la causa lo afectó muchísimo a nivel personal y también en lo laboral. “Perdí posibilidades de trabajo, perdí plata por abogados, psicólogos, psiquiatras, pero la verdad que no. Desde afuera vienen y me dicen ‘ahora andá contra ella’, pero no voy a hacerlo. La verdad que lamento muchísimo lo que pasó pero no tengo ningún rencor”, afirmó.

Como contracara, el actor contó que en los momentos más oscuros lo reconfortaron las muestras de cariño por parte de compañeros del medio. “Esto me hizo sentir muy bien y me permitió valorar un montón de cosas”, aseguró.

Finalmente, el artista aclaró su postura en relación a las denuncias por violencia de género y opinó que si una mujer hace una denuncia, tiene que ser escuchada siempre. “No voy a permitir que mi caso se tome para ir contra el feminismo o la lucha de las mujeres”, cerró.



Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000