Preocupación en Holanda por la salud de la reina Máxima

Máxima fue operada hace unos días y han trascendido pocos datos sobre su estado.

Comparte

La mayor campaña de voluntarios del año en Holanda, conocida como NLDoet y que es organizada por la Casa Real a través de los Oranje Fonds, tuvo una importante ausencia. Y es que la semana pasada, la reina Máxima, de 47 años, tuvo que ser sometida a una pequeña intervención quirúrgica planificada, de la cual no trascendieron muchos detalles.

Al ser consultado por la salud de la argentina, su marido y rey de los Países Bajos,  Guillermo Alejandro, aclaró que “no se tienen que preocupar por Máxima” y mencionó que la recomendación médica fue descansar “hasta el fin de semana”, por lo que era conveniente reposar y evitar cualquier esfuerzo derivado de los preparativos del acto.

Aunque se dio a conocer que fue una “cirugía menor” no se dio a conocer al público en qué consistió.

Esta es la segunda vez que Máxima de Holanda se encuentra de baja por enfermedad en tan solo cuatro meses. El noviembre del año anterior, se vio obligada a cancelar su agenda oficial durante varias semanas por consejo médico e incluso tuvo que suspender su viaje a Tanzania. Fue entonces que la Casa Real desveló que todo podía deberse a una “infección intestinal, aunque otras pruebas deben confirmar este diagnóstico”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000