Ricky Martin pidió justicia por el asesinato de Samuel Luiz Muñiz

El cantautor puertorriqueño alzó la voz por el joven que fue golpeado hasta la muerte por ser gay.

Comparte

Al igual que diversas estrellas del cine, el teatro y la música, Ricky Martin (49) alzó la voz pidiendo justicia por Samuel Luiz Ruiz. El chico tenía 24 años fue asesinado a golpes por su orientación sexual.

En las últimas horas, miles de personas se congregaron en diferentes puntos de España para denunciar el crimen de odio que se cobró la vida de Samuel, un joven auxiliar de enfermería que fue golpeado hasta la muerte por ser gay. Los agresores lo atacaron brutalmente y cuando se percataron del mal estado en el que se encontraba, lo abandonaron en la calle.

El ataque homofóbico ocurrió en el municipio de La Coruña (Galicia, España). Sin dudas, este hecho generó gran conmoción en todo el país y el mundo. “Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida … Deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”, manifestó en una cara pública, Maxsoud Luiz, papá de la víctima.

Diferentes estrellas de la música y el espectáculo internacional se pronunciaron bajo el lema “#JusticiaParaSamuel”. Tini Stoessel, Lali Espósito, Sebastián Yatra, Úrsula Corberó, Ester Expósito, entre otras. También, Ricky Martin, quién se sumó al pedido de justicia.

Digan su nombre (say his name) Samuel Luiz Muñiz. #JusticiaParaSamuel“, escribió el cantautor puertorriqueño en sus estados de Instagram, extendiendo su mensaje en castellano e inglés para llegar a más seguidores de su comunidad.

Días atrás, el afamado músico había contado públicamente que recibió todo tipo de ofensas por una serie de fotografías que publicó junto a su pareja, el artista sueco Jwan Yosef (37).

“Hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo … Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva“, inició Martin.

Luego, agregó una reflexión muy potente: “Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación“.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000