Roberto Giordano puede ir preso por estafa

El peluquero podría ser condenado a 6 años de cárcel por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

Comparte

Tras más de un año y medio de investigación del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, se resolvió que Roberto Giordano puede ir preso por estafa. El peluquero fue denunciado por sus acreedores por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta y sería condenado a 6 años de cárcel.

Si bien el empresario está inhabilitado para salir del país y fue embargado por 30 millones de pesos, ahora deberán decidir si lo condenarán a prisión. Es que el ícono de los 90 habría ocultado 17 bienes, poniéndolos a nombre de personas que no tenían capacidad contributiva y sacándolos del cargo para quedarse con todas las ganancias.

Tras ser descubierto por la AFIP del delito que había cometido, transferidos a personas carentes de solvencia económica sus propiedades, Giordano recibió una grave acusación y está a la espera de la resolución de la Justicia.

Cabe mencionar que en 2013, el estilista fue investigado por no pagar impuestos y emitir facturas truchas. Aunque se comprobó que él puso a nombre de familiares y amigos sus propiedades para evadir el pago sus deudas tributarias y previsionales, todavía no fue condenado.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000