Se filtró un mail de Érica Rivas en el que expone duras críticas al guion de Casados con Hijos

El texto contiene los cuestionamientos que la actriz le hizo a los spots de la obra.

La salida de Érika Rivas de la versión teatral de “Casados con Hijos”, en la que interpretaría a su icónico personaje, María Elena Fuseneco, causó gran polémica y había dudas respecto a si la decisión había sido de parte de ella o de la producción. Este lunes, Ángel De Brito mostró en su programa “Los Ángeles de la Mañana” un mail escrito por Rivas para Diego Alarcón, uno de los escritores de la obra, en el cual expone su desacuerdo con el guion.

“Querido Diego, te mando mis observaciones sobre los spots. Disculpá si son subidas de tono, pero es lo que me sucede y quedé en que iba a estar en el proyecto diciendo todo lo que pienso. Copio a Gustavo Yankelevich que me pidió que le contara todo. Para serte sincera, viniendo de ustedes esperaba algo más trabajado, mas ingenioso, más ácido”,  comienza el extenso y detallado texto.

Érika especifica en el mail sus críticas a los mensajes expresados en cada spot de la obra que decidió no grabar.

“Pienso varias cosas: María Elena, ¿ahora es vegana? ¿Por qué? El tema de lo vegana no sé si es una licencia que se están dando porque yo lo soy pero no me gustaría que se bardee al veganismo y quede como algo pelotudo, la típica que se plantea en todas partes. Si va a ser así, prefiero no tocar el tema o que por lo menos los chistes sobre veganos no me los chanten a mí y, si vamos a meternos con eso, sería mejor hacer chistes para otro lado”, continuó la afamada artista.

“Hablo del carnívoro machista capitalista del que también se tiene que decir mucho para decir y nunca se dijo nada. Pero que te voy a decir yo a vos, que tenés un amigo que hace stand up con esos temas”, añadió.

También resaltó su postura sobre el personaje “Pepe Argento”, interpretado por Guillermo Francella. “Pienso que podríamos reírnos entonces de que a Pepe no le queda mucho tiempo de vida. Y a eso me refería cuando quise incorporar al equipo a alguien para que los proteja y asesore feministamente. Y me mandaron a freír churros, alegando mil boludeces que se contradicen con lo que todas las productoras internacionales están haciendo”, señaló respecto a conversaciones con Malena Pichot, quien dijo que nunca Rivas se comunicó con ella.

“Me gustaría deslizar un mítico ‘se va a caer’. Ahora que lo pienso bien podría ser el nuevo latiguillo de María Elena”, finalizó el mail.