Susana Giménez supera la peor de sus pesadillas

Durante la jornada de este miércoles, el juez Diego Amarante cerró la causa en contra de la conductora, en donde se le acusa de un fraude fiscal de 50 millones de pesos.

Comparte

El dolor de cabeza para Susana Giménez ha finalizado. En agosto de este año la diva fue denunciada por fraude fiscal según la AFIP, específicamente por evadir 50 millones de pesos en impuestos de bienes personales en el año 2019. No obstante, durante la jornada de este miércoles, el juez Diego Amarante cerró la causa en contra de la conductora, luego de determinar que aplicar el derecho penal a una persona por el solo hecho de ser deudora de un impuesto, está en contra del sistema constitucional.

El portal Infobae tuvo acceso a la resolución judicial en donde se declara que Giménez ha sido liberada de la causa. La misiva informa que no encontraron ninguna conducta “engañosa o ardidosa” que reclama la ley penal por parte de la diva. Asimismo, destacando que ella solo se limitó a “canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”.

Destacaron que la también actriz en ningún momento negó su capacidad fiscal y que tampoco cometió acciones para intentar desdibujarlas, en este sentido, especificaron que Susana en pleno ejercicio de su derecho constitucional, basado en el artículo 14, reclamó ante un órgano jurisdiccional “aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”.

Fue liberada de la causa que se la acusaba.

Para el juez Diego Amarante, Susana Giménez no tuvo la intención de engañar al fisco, sino que solo tiene un vencimiento en los pagos y que por tal motivo no se le puede aplicar las consecuencias del derecho penal. Explicó que el delito tributario y deuda tributaria son categorías diferentes, conceptualmente e independientes, y por ello “resulta ajeno a nuestro sistema constitucional -y a cualquier otro que se considere respetuoso de los derechos individuales- pretender aplicar las consecuencias del derecho penal a una persona por la sola razón de ser deudora de una obligación tributaria (o de cualquier otra naturaleza), es que corresponde enfatizar que el delito de evasión tributaria encuentra su fundamento legitimante en el disvalor que subyace en la conducta de quien pretende engañar al Fisco, y no en la simple constatación que registra una obligación vencida”, precisó.

¿Un ovni en la casa de Susana Giménez?

El pasado 21 de octubre se viralizó una fotografía que fue tomada a las 18:07 de ese mismo día, de un objeto extraño que volaba sobre la casa de Susana Giménez en Punta del Este. El registro fue enviado a Estados Unidos para hacer un peritaje técnico y determinar qué era.

Objeto extraño sobre la casa de Susana Giménez.

Según el programa “A la Tarde” de América TV, para los especialistas fue “imposible determinar la morfología del objeto seleccionado. La prueba de contraste no arroja ningún resultado que permita establecer el tamaño, distancia, velocidad o cambios de temperatura, ya que el original peritado, es muy baja calidad, lo que imposibilita verificar el documento”. Asimismo, las pericias que se hicieron en Uruguay tampoco pudieron revelar que objeto aparece en la imagen, puesto que, es de mala calidad. No obstante, aseguraron que no es ni un avión, globo aerostático, insecto, hoja de árbol o rama, así que al parecer el misterio continuará.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000