Tras la renuncia de Harry y Meghan Markle, la Reina Isabel se queda con la custodia de su hijo

La monarca puso algunas condiciones para aceptar la renuncia a sus funciones por parte de Meghan Markle y el Príncipe Harry.

Comparte

Desde hace tiempo que Meghan Markle y el Príncipe Harry comenzaron a alejarse de la corona y finalmente renunciaron a sus funciones la semana pasada.

Sin embargo, un hecho llamó la atención de muchos: una ley de larga data permite que la Reina Isabel se haya quedado con la custodia del pequeño hijo de la pareja.

La experta real Marlene Koenig comentó al periódico Mirror sobre este llamativo requisito que le imponen a los duques en donde le otorgan a la corona la custodia legal total de todos los miembros de la familia real.

Al parecer, incluso la segunda línea del trono, conformada por el Príncipe William y su esposa Kate Middleton no tienen legalmente la custodia total de sus tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

La legislación se remonta a más de 300 años atrás y fue aprobada durante el reinado de George I. era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos.

Este hecho incluso afectó al Príncipe William y Harry cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaron en 1996 ya que la custodia de ambos jóvenes pertenecía a la reina.

Si bien las relaciones entre la monarca y los ex duques de Sussex parecían estar más tensas todo parece indicar que la reina no impedirá el viaje de Harry y Meghan a Canadá.


Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000