Valeria Archimó habló sobre la situación de su mamá en un geriátrico: “La veo con un vidrio de por medio”

La bailarina detalló las estrictas medidas de seguridad del lugar.

Comparte

Actualmente la atención está puesta en los geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se hayan registrado varios casos de coronavirus en algunos de estos.

La noche de este miércoles durante un vivo de Telefé Noticias, desde un geriátrico de Don Torcuato, una adulta mayor que estaba allí internada contó que es la madre de Valeria Archimó. “Acá me dicen Kuki…No te digo que acá estoy rejuveneciendo, soy la mamá de Valeria Archimó. Ayer vino y hablamos por un vidrio”, reveló.

La espontaneidad y el carisma de ‘Kuki’ cautivaron a los televidentes y ahora la bailarina dio más detalles sobre la situación de su madre en ese lugar, donde se internó tras haberse quebrado la cadera a fines del año pasado y entró ahí para rehabilitarse.

“Está espléndida pero fue a ese lugar porque en noviembre se cayó y se rompió la cadera. Fue el 30 de noviembre pasado y yo el 15 de diciembre me iba de temporada a Mar del Plata. Como tenía que hacer la rehabilitación, hicimos un testeo por un montón de lugares y me recomendaron mucho este geriátrico porque le pone mucho énfasis en la rehabilitación de los abuelos”, comentó la coreógrafa en diálogo con Pronto.

Sobre la salud de la mujer de 88 años, aseguró que “está divina” y que antes de la cuarentena por el coronavirus “salía del geriátrico para ir a jugar a las cartas con sus amigas” y también iba a su casa. Pero, desde que se decretó el aislamiento social preventivo, ‘Kuki’ no ha vuelto a salir del geriátrico, como parte de las medidas de seguridad del sitio.

“Lo bueno del lugar es que todos los profesionales de la salud que atienden a los abuelos, se quedaron a vivir en el geriátrico y a hacer la cuarentena con ellos. Por eso no hay ningún coronavirus positivo en ese lugar: nadie entra ni sale y están todos internados y aislados de cualquier foco de contagio“, aseguró Valeria.

“Como las puertas son de vidrio, la puedo ver y charlamos con un vidrio de por medio. Le llevo facturas, budines y cosas ricas para el mate, charlamos un rato con la puerta cerrada y al menos nos vemos“, narró sobre las actividades que logra realizar con su mamá.

También, mencionó que ya sabía que iba a salir en el noticiero, ya que la llamó para anticipárselo. “Me dijo: ‘Vos siempre me avisás adónde vas a estar, hoy te llamo yo para decirte adónde estoy y que me mires por la tele’. ¡Me mató de amor!“, concluyó emocionada.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000