Verónica Ojeda conmovió al hablar del trastorno de Dieguito Fernando Maradona

El pequeño y su madre hablaron de todo con la diva, pero el momento más emocionante fue cuando el niño le envió un mensaje a su padre.

Comparte

Verónica Ojeda y el hijo que tuvo con Diego Armando Maradona, Dieguito Fernando, visitaron el living de Susana Giménez. La rubia habló de todo y conmovió al contar el duro tratamiento que se realiza el pequeño, quien también hizo lo suyo dejándole un enternecedor mensaje a su padre.

La blonda confesó al ser consultada sobre la salud de su hijo  que “le habían diagnosticado autismo” y le recomendaron ir a los Estados Unidos a hacer un tratamiento. “Yo no sabía nada de lo que significaba. Ahí comencé a averiguar, saqué un turno y me lo dieron para el otro año. Fui y le hicieron un estudio intenso donde se tenía que hacer un montón de tratamientos allá. Por eso iba y venía. Mejoró un montón”, detalló.

La ex del 10, dedicada 100% al tratamiento, contó que fue el doctor Alejandro Druetto el que le recomendó viajar al norteamérica:”Llevé a mi hijo a Miami, a ese lugar específico que me dijo Alejandro, y me dieron turno para el otro año. Fui al otro año, le hicieron un estudio intenso, tenía que hacer un montón de tratamientos en Estados Unidos, yo iba y venía, y así él avanzó un montón. Cuando fui allá me dijeron que no era un autismo, sino que tenía en retraso en el habla, que se llama TEL, trastorno específico del lenguaje. Con lo cual empecé a hacer tratamiento en Estados Unidos y aquí también”.

Su vida se vio totalmente modificada. “Lo importante es que Dieguito avanzó un montón, cuando estaba en Argentina me armé de especialistas puntuales sobre lo que realmente necesitaba por el TEL, ya que el autismo estaba descartado. Yo sufrí muchísimo, ir de un lado al otro, la verdad es que fue muy doloroso. Y estaba solamente con el apoyo de mi familia, de mi mamá y papá”, confesó.

En relación al papá y al resto de los Maradona, Verónica dijo: “En diciembre pasado, el padre vino a pasar las fiestas. Ahí tuvo una conexión con Dieguito después de muchos años de no verlo. Y yo accedí porque no es cierto cuando dicen que yo no lo dejo ver a su papá. Diego se tenía que volver a México, y allá hay muy buenos médicos, y hay un lugar muy parecido al que yo lo estaba llevando en Estados Unidos. Y el papá me dijo si quería ir, y seguir el tratamiento y el colegio allá”.

Así también, Ojeda se sintió libre para expresar y contar su verdad de su estadía en México: “Dieguito tenía un bloqueo emocional grande, y la verdad es que cuando me lo llevé a México para hacer el tratamiento y estar más cerca de su papá, lo ayudó un montón. Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso. Diego tiene un carácter muy especial, y lamentablemente su hijo tiene su misma impronta, y yo estoy acostumbrada a vivir solamente con Dieguito, no con mucha gente en la casa. Él está acostumbrado a vivir con mucha gente, y es un tema la convivencia. Yo vivo sola con mis padres. En la casa de México eran una multitud y el día de la madre tuvimos una discusión fuerte, nosotros los padres, porque a mí no me gustan ciertas cosas”.

Asimismo apuntó contra las hijas de Diego: ” No ve a sus hermanas, no tiene contacto, a menos que esté con su papá desaparecen todos. Me duele porque la verdad es que menos una, son todas mamás y no tienen ni un poquitito de corazón”.

El momento más emotivo se vivió cuando el pequeño ingresó al estudio y se fundió en un enternecedor abrazo con la diva, quién le indicó: “Vos tenés que decirle ‘papá, vení a visitarme’”. Y él repitió.

“Vos tenés que decirle ‘papá, te amo’”, señaló luego la diva. Y él así lo dijo: “Papá, te amo”.

MIRÁ EN LA GALERÍA EL EMOTIVO MOMENTO: 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000