24 de marzo: “plantar memoria”, una actividad en homenaje al Día de la Memoria en pandemia

Desde la ONG Abuelas de Plaza de Mayo, promueven sembrar vida "como un acto de memoria a futuro".

Comparte

En el día de la memoria por la verdad y la justicia, desde la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, propusieron una actividad segura para realizar en tiempos de pandemia por el COVID-19: la siembra de 30 mil árboles nativos en todo el territorio nacional en memoria de los detenidos y desaparecidos.

Se cumplen 45 años del golpe de Estado cívico-militar que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Aquel 24 de marzo de 1976, una Junta Militar le dio inicio a la última dictadura de la historia argentina: se anuló la libertad de expresión, se dictaron normas por encima de la Constitución Nacional y se persiguió, torturó y asesinó a miles de argentinos.

En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, la nueva campaña de Abuelas invita “a plantar vida como un acto de memoria y futuro“, comunicaron desde la web oficial, abuelas.org.ar.

Plantando árboles (especies nativas), plantines, semillas, aromáticas, suculentas y almácigos, será la forma de participar desde cualquier punto del país.

“Lamentablemente, es un segundo 24 de marzo que no podemos salir a la calle, y como los 13 organismos que integramos la Mesa de Derechos Humanos priorizamos la vida, no estamos invitando a marchar“, expresó Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, en diálogo con Télam.

En el mes de agosto del año 2002, se sancionó la Ley de la Nación N° 25.633. Su artículo 1° estableció: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000