Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación y está internado

Fuentes sanitarias aseguraron que el Premio Nobel de la Paz se encuentra estable.

Comparte

Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación mientras descansaba en la localidad balnearia de Chapadmalal y fue internado en una clínica de Mar del Plata donde permanece estable.

El Premio Nobel de la Paz se encontraba con sus familiares y fue trasladado rápidamente para realizarse los estudios correspondientes y descartar en un ACV. De todas formas, permanecerá en observación, al menos, durante las próximas 24 horas. 

El Servicio de Paz y Justicia Social (Serpaj) emitió un comunicado en el que resaltó que el Pérez Esquivel se encuentra estable. “Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación; está estable. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber”.

Pérez Esquivel fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su lucha en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar en el país. En la última semana le había enviado una carta a Joe Biden pidiendo el cese del bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000