Asesinaron a un hincha de Independiente tras un enfrentamiento entre la barra brava y manifestantes

Juan Calvente se dirigía al estadio Uno de La Plata para ver el partido entre su equipo y San Lorenzo de Almagro.

Comparte

Durante la previa del partido amistoso entre Independiente y San Lorenzo, hinchas del club de Avellaneda que se dirigían a presenciar el encuentro en estadio Uno de la ciudad de La Plata, se cruzaron con manifestantes que protestaban por un corte de luz en la zona. Tras discusiones entre los dos grupos, se produjo un tiroteo que culminó con la muerte de Juan Calvete.

El hecho se produjo en plena autopista Buenos Aires-La Plata que estaba interrumpida parcialmente en sus dos carriles por vecinos y, según informó la policía, la muerte del hincha de Independiente se produjo a causa de un disparo de arma de fuego en el pecho.

El fiscal Elbio Laborde quedó a cargo de la causa y ordenó la detención de dos sospechosos del homicidio. La identidades de los detenidos se dieron a conocer como Mariano Tomás S, de 20 años, quien habría sido el que ejecutó el arma, y Alan MG, acusado de conducir la moto en la cuál se fugaron tras el disparo.

Al momento del incidente, las cámaras de seguridad de la autopista no funcionaban a causa del corte de luz en la zona. La UFI Nº 4, a cargo de Mario Prieto, inició una causa por abuso de armas contra la policía y abrió una investigación para constatar que el arma que le disparó a Calvete no sea de un miembro de las fuerzas de seguridad.

El club Independiente, presidido por Hugo Moyano, emitió un comunicado criticando el accionar de la policía y exigiendo justicia: “Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista”. Además, en el texto pidieron una “explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”.

Tras el enfrentamiento entre los manifestantes y los hinchas de independiente, algunos vecinos se dirigieron al complejo que tiene la institución en Wilde y provocaron incendios y destrozos en el lugar.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000