Atentados del 11-S: Biden ordenó la desclasificación de documentos

El mandatario expresó que el gobierno estadounidense "continuará comprometiéndose respetuosamente con los miembros de la comunidad".

Comparte

El presidente Joe Biden, próximo al aniversario número 20 del llamado atentado contra las Torres Gemelas, ubicadas en en Bajo Manhattan, Nueva York, EEUU, decidió firmar un decreto para revisar los documentos.

Con la intención de reivindicar la promesa que hizo a principios de agosto, el mandatario hizo efectivo el documento para poder desclasificar información relacionada a los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

“No debemos olvidar nunca el dolor permanente de las familias y los seres queridos de los 2.977 inocentes que murieron en el peor atentado terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia”, manifestó el demócrata.

Dicho decreto exige: “El Fiscal General deberá hacer públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses“.

La decisión por parte del presidente se tomó luego de que más de 1.600 personas damnificadas le enviaran una carta a Biden pidiendo la desclasificación de información.


Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000