Beneficiarios de AUH y otros planes recibirán ayuda económica

El monto asignado será de 15 mil pesos y corresponderá a los 15 días de restricciones en AMBA.

Comparte

Esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de beneficios económicos que podrán ser percibidos por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares.

Los anuncios se enmarcan dentro de las restricciones que anoche decretó en conferencia, desde la Quinta de Olivos, a causa de la creciente e incesante alza en los contagios por COVID-19.

“Sabemos que muchos lo están pasando mal, que la situación es muy compleja, aunque la economía se viene recuperando bien”, expresó el mandatario, en diálogo con Radio Diez.

Ayuda económica

Se asignará un monto de 15 mil pesos para todos aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría y otros planes sociales.

“En el transcurso del día, Fernanda Raverta, la titular de ANSES, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, precisó Fernández.

Asimismo, agregó: “Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas, la A y la B, 15 mil pesos por estos 15 días”.

“A esto accederán todos los que se vean afectados por estas medidas”, concluyó, haciendo referencia a las normativas que anunció en la noche de ayer.

Restricciones en AMBA

Dirigidas al Área Metropolitana de Buenos Aires, estarán vigentes hasta el viernes 30 de abril. Las medidas comienzan a regir desde las 00 horas de este viernes 16 de abril.

En principio, y aunque las normativas afectan al AMBA, el resto de los gobernadores de las diversas jurisdicciones del país podrán adherirse si la situación lo demanda.

Circulación nocturna:

  • Se restringirá la circulación por la calle entre las 20 y las 06 horas. “Toda actividad comercial deberá desarrollarse desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas de cada día”, decretó el presidente.

Educación:

  • Las clases volverán a la modalidad virtual desde el próximo lunes 19 de abril. “Los docentes, personal no docente y alumnos, no deberán asistir a clases. Recibirán, durante esas dos semanas, la educación a distancia“, expresó.

Gastronomía:

  • Las actividades gastronómicas (bares, restaurantes, cafeterías, etcétera) deberán funcionar con modalidad de entrega a domicilio/delivery “a partir de las 19 horas“, dijo Fernández.

Recreación:

  • Quedarán suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares y/o ambientes cerrados.

“Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria quedarán afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de exponer”, sentenció el presidente.

NA

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000