Clínicas privadas solicitan que el personal de salud no se aísle por contacto estrecho

Indican que el incremento del ausentismo dificulta que las instituciones puedan mantenerse operativas.

Comparte

En medio del constante crecimiento de la cantidad de contagiados por coronavirus en las últimas horas, uno de los problemas principales que surgen es el del agotamiento y ausentismo por contacto estrecho o contagio del personal de salud y las consecuentes dificultades para realizar las atenciones correspondientes.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Argentina (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim) explicaron las “graves dificultades para mantenerse operativas” por la gran cantidad de contagios y aislamientos

A través de un comunicado, le pidieron al Gobierno que el personal de salud quede eximido de aislarse al personal de salud por casos de contacto estrecho, siempre que tengan el esquema de vacunación completo.

En el texto aseguraron que “el nivel de ausencia ha aumentado el 100% en los últimos días en referencia a los guarismos normales y habituales para esta época del año”. Las últimas medidas del Ministerio de Salud implican 5 días de aislamiento y otros 5 de cuidados especiales para todos los ciudadanos que se encuentren en esa situación.

El pedido, firmado por los directores médicos de Adecra y Cedim reclama que “en el caso del personal esencial de salud, se flexibilice la norma que obliga a los contactos estrechos de un caso de COVID 19 confirmado al aislamiento preventivo; permitiendo con claridad que desarrollen su labor manteniendo las condiciones de cuidado sanitario correspondiente, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento del esquema completo de vacunación”.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000