Cómo aplicarse la vacuna antigripal en la segunda ola

Comienza la época del año donde los grupos de riesgo deben aplicarse la dosis, pero ojo: no debe superponerse con la vacuna para prevenir el Coronavirus.

Comparte

Cuando comienza el otoño, los centros de salud se preparan para aplicar la vacuna antigripal. En la provincia de Buenos Aires por ejemplo, ya se encuentran distribuidas las dosis para las 12 regiones que la conforman. Pero, qué pasa si no vacunamos contra el Covid 19? ¿podemos recibir también esta dosis?

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informaron que  debe haber un intervalo de 14 días entre la antigripal y cualquiera de las dosis contra el coronavirus.

Además, cualquier persona que tenga contracto estrecho con alguien que haya dado positivo en el hisopado, también deberá esperar la misma cantidad de días para recibir cualquiera de las dos vacunas.

¿Cuáles son lo grupos de riesgo para la vacuna antigripal?

El personal de salud, embarazadas, mujeres puérperas que no hayan recibido la dosis en el proceso de gestación, niños de 6 a 24 meses y personas mayores de 64 años.

Hay que destacar, que aquellas personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología cardíaca, inmunodeprimidas, pacientes oncohematológicos o que hayan recibido un trasplante, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con un retraso madurativo grave también deben recibir la vacuna.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000