Crece la hipótesis de misión suicida en el vuelo MH370 de Malaysia

Una revista estadounidense confirmó que el piloto desvió la ruta intencionalmente. "Algunos oficiales saben más de lo que se atreven a decir", publicaron.

Comparte

Corría el 8 de marzo del año 2014 cuando despegaba, desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, el Boeing 777-200. Sin embargo, el vuelo MH370 operado por la empresa Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, nunca llegó a destino, convirtiéndose en la peor tragedia aérea de la historia. Y lo llamativo fue, además, que jamás se encontraron cuerpos, solo algunos pequeños restos del avión en las costas de áfrica, probablemente arrastrados por la corriente oceánica.

Con ese escenario comenzaron varias investigaciones en paralelo. Una, a cargo del gobierno de Malasia. Otra la encabezó la empresa privada estadounidense Ocean Infinity, la misma que se ocupó de la búsqueda del submarino ARA San Juan, aunque sin éxito. Y la tercera estuvo a cargo de detectives privados, quienes fueron los que lograron acercarse a las conclusiones, dejando en evidencia la inoperancia de los gobernantes del país asiático, acusado de ocultar información.

Así, fue la revista The Atlantic publicó una investigación contundente: el accidente fue provocado intencionalmente por el comandante Zaharie Ahmad Shah. Al parecer, el mismo desactivó el piloto automático, tomó mayor altura para desaparecer de los radares, y desvió su trayectoria. Asimismo, estudios determinaron que es probable que el avión se haya estrellado en las costas australianas y no en el mar del sur de China, tal y como afirmaba el gobierno de Malasia y donde se buscó sin resultados.

La investigación arroja que posiblemente el piloto padecía depresión. Según la revista, la esposa lo había dejado poco tiempo atrás, el hombre pasaba mucho tiempo solo y tenía una relación con una mujer casada. Además, un peritaje sobre un simulador de vuelo usado por Zaharie reveló que había estado ensayando una ruta muy parecida a la que hizo el vuelo MH370, dejando al descubierto las intenciones del gobierno Malayo y las autoridades de la empresa Malaysia Airlines de ocultar información: “La policía malaya sabe más de lo que se ha atrevido a decir“, concluye la revista.

Galería de imágenes



Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000