Dolor muscular: el nuevo síntoma del coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que las personas que tengan esta dolencia serán señaladas como "casos sospechosos."

Comparte

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la definición de “caso sospechoso” de Covid 19 y los especialistas señalaron que la mialgia, conocido más comúnmente como “dolor muscular” es un nuevo síntoma de dicha enfermedad. Además se va a considerar como un caso positivo de coronavirus la pérdida repentina del gusto o del olfato.

En estos momentos, fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, mialgias y diarrea o vómitos son los síntomas que constituyen un “caso sospechoso” y los expertos afirman que es fundamental solicitar el hisopado si una o más de estas señales se presentan.

Es importante aclarar – en estos momentos donde se encuentran permitidas las reuniones al aire libre – que si en un grupo de personas que se han frecuentado en los últimos 14 días, hay un caso positivo por laboratorio y tenemos uno o más síntomas, también hay alertar a las autoridades sanitarias. 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000