El médico de Maradona se defiende :”Estoy orgulloso de lo que se hizo por Diego”

Leopoldo Lupe realizó una rueda de prensa luego de haber sido imputado por "homicidio culposo".

Comparte

Leopoldo Luque realizó las primeras declaraciones públicas, luego de la muerte de su paciente, Diego Maradona. La policía allanó su domicilio y su consultorio, ya que se encuentra imputado por “homicidio culposo” . A pesar de todo, entre lágrimas asegura: No me reprocho nada. Estoy orgulloso de lo que se hizo por Diego.”

El médico asegura que la imputación es “injusta” pero afirma que se encuentra a disposición de la justicia para la investigación que recién comienza. Además se mostró indignado con los que lo critican por haberle permitido al 10 continuar el tratamiento en su casa: “Diego no es insano, es una persona que puede decidir.”

Sobre el alta de Diego

“Fue dado de alta, se podría haber ido caminando. Debería haber seguido en rehabilitación, pero no quería. Yo soy responsable de extenderle la vida, de amarlo. Siempre me decía que no le dé bola a lo que decían, porque ´boludos son los que sobran´” dijo enojado.

“El alta neuroquirúrgica la tenía. El alta de la clínica la tenía. Después fueron sugerencias sobre las que el paciente tiene que tener voluntad. Yo no puedo obligar a un paciente e internarlo en un manicomio si no tengo criterio psiquiátrico. Yo no puedo llevarlo a un centro de rehabilitación si el paciente no quiere. ”

Maltratos días antes de la muerte

El médico hizo referencia a la discusión que tuvieron con Diego, días antes de su fallecimiento: “‘Luque dejame tranquilo, dale, la concha de tu hermana…’, me dijo. Yo sentado a un costado pidiéndole un esfuerzo más y él me echó” explica y afirma que era algo muy normal en la relación que mantenía con el astro del fútbol.

“Él se enojaba y te echaba. Después te llamaba. Le pedía que se levante, que reciba a las hijas porque no quería recibir a las hijas.  Si yo le decía: ‘Diego, levantate’, era un plus. Pero si el paciente me decía: ‘Andate’. Yo, ¿qué puedo hacer?”

El famoso “entorno”

Leopoldo Luque fue contundente al afirmar que él y el equipo médico que contenía al 10 trabajaron duro para que mejorara. “Hablan de responsables. ¿Quién era el responsable de qué? Todos hicimos lo mejor que se pudo. Le estoy agradecido a Swiss medical, a las enfermeras y la seguridad, que me llamaba cada vez que a Diego lo veían mal.”

“Cuando hablan del supuesto entorno, eran todas personas que tenían que hacer malabares. ¿No sabían quién era Maradona? ¿O yo solo se quién es Maradona? No sé si me reprocho algo. Pienso todo muchas veces. Me gustaría que esté acá. Él quería una vida que era mala”.

Mostrándose angustiado, reveló “Un domingo que lo vi solo lo quise traer a mi casa. No quiso. Extrañaba muchos a los padres. Yo a Diego lo amaba. Era como un papá para mí. No era un fanático de Maradona, yo amaba a Diego, era mi paciente preferido.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000