El nuevo reglamento policial permite pintarse las uñas, usar maquillaje y lucir tatuajes

La Policía de Seguridad Aeroportuaria también abandonó el tradicional sistema de uniformes y los agentes utilizarán una vestimenta "no binaria".

Comparte

Con la intención de ampliar los derechos de los agentes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria modificó su reglamento y permitirá que las mujeres se maquillen y pinten las uñas, mientras que los hombres podrán utilizar barba y dejarse el cabello largo. Asimismo, el uniforme será “no binario”, abandonando el tradicional sistema de vestimenta femenina y masculina.

Según informó este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación, los integrantes de dicha fuerza tendrán nuevos trajes con la intención de “promover el respeto por el trato digno y la identidad autopercibida”. Igualmente, explicaron que el cambio de paradigma se dio por el pedido de una oficial que en plena transición identitaria debía desarrollar como primeras acciones pintarse las uñas y delinearse los ojos, algo que estaban prohibido.

“La nueva medida busca prevenir la discriminación y exclusión que conforman situaciones de violencia y agresión a las personas con identidades que no coinciden con el sexo con el que fueron inscriptas al nacer”, subrayaron en el documento que se difundió desde la cartera dirigida por Sabina Frederic.

A partir del nuevo reglamento, los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria podrá llevar el cabello largo recogido, lucir barba o bigote, pintarse las uñas, utilizar maquillaje de manera discreta y lucir tatuajes, aunque estos últimos no deben ser ofensivos para otras personas.

Por último, el director nacional de la fuerza, José Glinski, aclaró que los cargos y grados jerárquicos también incluirán la diversidad, y las personas gestantes y lactantes podrán utilizar, como regla general, el uniforme de oficiales entendido como un derecho adquirido.

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000