Estos son los nuevos subsidios de la ANSeS para mayores de 35 años

Junto al ministerio de Desarrollo Social dispusieron de tres programas para contener a uno de los sectores más vulnerables.

Comparte

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, con una inflación interanual del 40,7%, la Administración Nacional de Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron nuevos subsidios para los mayores de 35 años. Tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia, las personas desocupadas que pasan ese rango etario son de los sectores más vulnerables de Argentina.

Si bien la mayoría de los programas impulsados por el Gobierno Nacional benefician a los jóvenes de entre 18 y 30 años, también existen medidas para aquellos que superan los 35. Prestación por desempleo, Becas Progresar y Potenciar Trabajo son los beneficios a los que pueden acceder los desocupados de dicha edad.

En primer lugar, la Prestación por desempleo está destinada a aquellos trabajadores que fueron despedidos “sin causas” de sus puestos o tras la finalización de un contrato, tienen un piso de 6.000 pesos y se pagará como máximo durante 12 meses. Asimismo, permite el acceso a un cobro mensual, conservar su obra social y las asignaciones familiares.

El Potenciar Trabajo pretende incentivar la producción nacional a través de la educación y formación laboral. El beneficio es un salario mensual de 10.800 y para acceder el trabajador debe ser mayor de 18 años y pertenecer al sector de la economía popular.

Potenciar Trabajo, Becas Progresar y la Prestación por Desempleo son los beneficios del Estado para los desocupados mayores de 35 años.

Por último, las Becas Progresar, que estaban destinadas a los jóvenes entre 18 y 30 años, no tendrán límite de edad para las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, aunque se extenderá hasta los 40 para aquellos que deseen terminar sus estudios y no cuenten con un trabajo formal registrado. Igualmente, los montos a cobrar serán entre 2.300 y 14.000 pesos, dependiendo las necesidades de cada individuo.

Cómo inscribirse a los beneficios de ANSeS para mayores de 35 años:

Para acceder a la Prestación por Desempleo se debe acceder a Mi ANSeS con el Cuil y la clave de Seguridad Social. Luego, se deberá ingresar toda la documentación requerida en la pestaña de “Desempleo” y sacar turno online para ir personalmente a culminar el trámite.

En el caso de Potenciar Trabajo también se puede ingresar a través de Mi ANSeS en la sección de “Potenciar Trabajo” o a través del sitio del Ministerio de Desarrollo social en éste link.

Asimismo, para ingresar a los beneficios de las Becas Progresar es necesario ingresar al sitio de la Anses, en el sector de “Educación” y completar el formulario mediante este enlace.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000