Franco Macri murió a los 88 años

El padre del presidente dejó de existe el sábado por la noche en su casa de Barrio Parque, donde se encontraba con graves problemas de salud.

Comparte

 

El empresario Franco Macri, padre del Presidente, murió a sus 88 años en su casa de Barrio Parque, producto de su deteriorada salud.

Macri nació en Roma el 15 de abril de 1930 y llegó al país a los 18 años sin saber hablar español. Sin embargo, a tres años de su llegada fundó una empresa dedicada a la construcción, que luego daría origen a lo que actualmente es Sideco Americana.

Pero eso no fue lo único que hizo durante su vida. El empresario fue el mandamás del Grupo Macri-SOCMA, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria alimenticia, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

También integró distintas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Respecto a su vida privada, el mayor del clan Macri tuvo dos martimonios: con Alicia Blanco Villegas (1958 – 1980) y Cristina Greffier (1982 – 1986). Tuvo seis hijos: Mauricio Macri, Alejandra, Gianfranco, Sandra, Mariano y Florencia. Su hija Sandra falleció en 2014, tras una larga enfermedad.

Aunque quizás, sea recordado por sus romances posteriores, como los que vivió con Flavia Palmiero y Evangelina Bomparola.

En la actualidad, aparecía como el 28º hombre más rico del país, según un relevamiento de la revista Forbes, con una fortuna de 540 millones de dólares.

Mauricio, que se encontraba junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia de vacaciones en San Martín de los Andes, regresó para darle el último adiós a su padre que fue trasladado a un cementerio privado en Pilar.

En una de sus últimas entrevistas con Pablo Sirvén para “La Nación más”, el presidente argentino recordó como era la relación con su padre durante su niñez y su adolescencia y lo definió como “un gran maestro”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000