Gustavo López se quebró tras hablar de su recuperación de Coronavirus

Todos los detalles tras su internación de ocho días y qué le dio fuerzas para seguir adelante.

Comparte

El periodista deportivo Gustavo López conversó al aire durante más de una hora con su compañero en AM 910 La Red Marcelo Palacios sobre todas las emociones y situaciones que vivió en torno a su internación por Covid positivo.

“Extrañé mucho este momento”, enfatizó el periodista al abrir la conversación, y Palacios a los pocos segundos le contestó: “sos mi compañero y amigo, mi espalda con espalda; esta es tu silla, la que te espera, que te extraña y que es tu lugar“.

López decidió contar su experiencia para que a la gente le sirva: “Cuando me dio positivo lo tome con naturalidad, hace seis meses que venimos informando del tema, y me paso a mí. Pero luego fue un golpe, un impacto“.

Relató cómo sucedieron los días: “El día previo a la Champions me empece a sentir muy mal. Le dije a Laura que tenia mucha fiebre, traspiré muchisimo, mojaba las sabanas, el colchón, las frazadas, la almohada. Llegué a tener 39,5 de fiebre. Le dije que llamara a un médico”. El profesional advirtió que la situación no era normal y que venía una una ambulancia en camino.

Comentó que la atención médica fue “10 puntos”, pero que sin embargo no podía conocer bien a los médicos ni verles las caras.

Cuando le hicieron los primeros análisis le dijeron que les habían dado bien, pero que hay algo que no les gustaba: “El virus empezó a trabajar en mi cuerpo y me afectó los pulmones, un día tenia el 25, otro el 30, 35, otro el 40% comprometido y se me complicó. Cuando llegue me hicieron una tomografía y me llevaron a una habitación donde me quedé ocho días“.

Además contó emocionado: “Es una enfermedad durisíma porque estas solo, nadie te puede acariciar, nadie te agarra la mano, nadie te viene a visitar”.

“Me dijeron que había un 80 por ciento de chances de que me diera bien, pero hay otro 20 que te puede dar mal”, enfatizó el periodista, y continuó: “yo solo ahí, no sabia por qué me pasaba eso a mi, leí el reglamento para ponerme plasma y me entregué“.

Finalmente, Gustavo contó qué fue lo que le dio fuerzas para mantenerse entero durante el proceso de internación: “Yo nunca fumé, me considero un tipo sano, pero lamentablemente a un porcentaje de gente el virus lo afecta y lo complica. Yo nunca tuve respirador, nunca estuve cerca de la muerte, pero en un momento me vi muy complicado. Y la verdad me sostuvo una frase. Un día les dije a los médicos que lo único que quería saber era si volvía a mi casa a abrazar a mi familia. Y ellos me lo garantizaron, eso me mantuvo en pie“.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000