Murió el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero

El hecho habría ocurrido después de que la aeronave se enrede entre los cables de una tirolesa, a 70 kilómetros de la capital provincial.

Comparte

Esta tarde, en la provincia de Salta, murió el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero. El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, en la zona del embalse Cabra Corral, a 70 kilómetros al sur de la capital, y todavía se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Según indicó la Policía de Salta, el accidente de habría provocado después de que la aeronave se enrede con los cables de una tirolesa. Asimismo, los agentes contaron que el dueño del Banco Macro falleció de inmediato, y también su acompañante, el piloto del helicóptero.

Cabe destacar que el siniestro, a bordo del Eurocopter AS350 Ecureuil, sucedió cuando Brito emprendió el viaje de regreso desde la provincia norteña, después de haber almorzado con el Gobernador Gustavo Sáenz.

Ahora, los integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte llevarán adelante la investigación del accidente e intentarán determinar a quién se debe la responsabilidad del hecho.

Quién era Jorge Brito

Jorge Horacio Brito nació el 23 de julio de 1952. Fue un empresario argentino, dueño del Banco Macro, de acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético. Además ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) hasta marzo de 2016. Brito se casó con Marcela Carballo y juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000