Murió Hugo Arana por coronavirus

Había estado internado en un sanatorio porteño debido a un accidente doméstico, donde le informaron que tenía Covid. Aquí los detalles.

Comparte

El reconocido actor de cine, teatro y televisión argentino Hugo Arana (77) falleció en las últimas horas según informó un comunicado oficial de la Asociación Argentina de Actores.

El artista primero había sido internado en el Sanatorio Colegiales debido a un accidente doméstico, y días atrás se informó que había contraído Covid-19, por lo que tuvo que prolongar su permanencia y observación.

Su hijo, Juan Arana, fue quien lo había llevado al hospital luego del incidente hogareño, y respecto al diagnóstico de coronavirus comentó: “No sabemos dónde se lo pudo haber contagiado porque no salía salvo para algún estudio médico ineludible. Puede haber ingresado al sanatorio con coronavirus o, quizás, se lo contagió allí“.

“Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores, había contado el comediante días atrás en una entrevista radial.

Nacido en la localidad bonaerense de Juan José Paso, criado en Monte Grande – ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría– , Hugo Arana enalteció más de 40 títulos del cine argentino y una cantidad similar de programas de televisión.

Versátil y exorbitante, se destacó en participaciones para las películas “La Tregua” y “La Historia Oficial”, ambas nominadas a los premios Óscar, y también otras joyas de la industria local de los fines de los 80´  y 90´   como “Made in Argentina”, “Un lugar en el Mundo”, “El Verso”, entre otras.  Además, en el ámbito publicitario también supo sacar gran tajada a micro roles, y como siempre, destacarse en programas cómicos como “Matrimonio y algo más” y el film “Las puertitas del Señor López”.

Entre los galardones otorgados al mítico actor argentino, se encuentran media docena de Martín Fierro, dos Cóndor de Plata y el reconocimiento internacional a Mejor Actor en el Festival de Cine Iberoamericano.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000