Neuquén: Encontraron muerto al nene de 3 años que había desaparecido

El niño era pariente de Ezequiel Centurión, el arquero de River que está a préstamo en Estudiantes de Caseros.

Comparte

El nene de tres años que llevaba un día desaparecido fue encontrado sin vida a 200 metros del lugar donde había sido visto por última vez, cerca de un canal de riego en un arroyo de la zona de China Muerta.

El niño, llamado Santiago Galdeano, había desaparecido ayer sábado en un circuito de motocross en la localidad neuquina de Plottier. Se encontraba allí con su familia ya que su padre se encontraba participando de unas sesiones de entrenamiento de una competición de motocross.

Fue entonces cuando cerca de las 20 horas el niño desapareció de la vista de sus padres y otros familiares dentro del predio de Pollo MX Park.

Luego de la advertencia de los padres ante la policía, dispusieron un operativo de búsqueda con 150 participantes de diferentes fuerzas junto a organismos locales, provinciales, y además personas que habían concurrido al predio que se solidarizaron y se sumaron al rastreo.

La fuerza policial emitió un comunicado: “Sin embargo y pese al intenso trabajo desarrollado por los más de 150 uniformados que participaron del rastrillaje, Santiago Galdeano fue hallado en horas de la madrugada sin vida, en un canal de riego ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio”.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Santiago Galdeano y además expuso: “Nuestro deseo no era encontrarlo de esta manera,  hay un gran dolor, una gran tristeza“, y calificó al hecho como ” una tragedia, un accidente“.

Según reveló el mandatario provincial, no hay registros de violencia, sino que habría ocurrido mientras él se encontraba caminando, tal vez jugando cuando cayó al canal, donde habría fallecido ahogado.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000