Patricia Bullrich habló despeinada y sufrió una “deep fake”

La ministra de seguridad habló en público esta semana y se la vio desarreglada. Llovieron chistes pero también falsificaron su voz. ¿Qué pasó?

Comparte

Patricia Bullrich fue, según ella misma dijo, la primer víctima de “Fake News” de la campaña 2019, luego de la publicación de un video donde aparenta estar ebria. Sin embargo, la historia tiene condimentos.

El pasado martes, la ministra de seguridad habló en público sobre unos delincuentes detenidos, pero llamó la atención el look despeinado con el que se presentó. Luego de su presentación, rápidamente las redes sociales se llenaron de memes. Pero horas después se viralizó el video del discurso en cuestión y se la puede ver, además de desprolija, hablando lentamente, dando la sensación que se encontraba en estado de ebriedad.

Algunos medios y la propia ministra salieron a aclarar que el mismo había sido manipulado para “ridiculizarla”. Según denunció con un video comparativo, su voz fue tergiversada a través de un programa de inteligencia artificial, mejor conocido como “deep fake“. La campaña forma parte de lo que se denomina fake news, o noticias falsas.

Luego de la desmentida, Patricia Bullrich habló en algunos medios y confesó que esa mañana no había ido a la peluquería.

Mirá los mejores memes










Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000