Político golpeó a un menor que le rompió un huevo en la cabeza

Un senador australiano de extrema derecha abofeteó a un joven que explotó un huevo en su cabeza por comentarios xenófobos respecto de la masacre en las mezquitas de Nueva Zelanda.

Comparte

El senador australiano Fraser Anning respondió con golpes de puño contra un joven que, sin mediar palabra, explotó un huevo contra su cabeza durante una rueda de prensa.

El curioso hecho sucedió luego de unas despreciables declaraciones de Anning contra la inmigración, culpándola del ataque de un sujeto a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que causó decenas de muertos.

“La verdadera causa de la masacre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes migrar a Nueva Zelanda en primer lugar”, había afirmado el político australiano.

Y agregó: “la religión musulmana es simplemente la ideología violenta de un déspota del siglo VI que se disfraza de líder religioso”.

Las cámaras de televisión captaron el momento justo en el que el joven de 17 años rompió un huevo en la cabeza de Anning y comienza un forcejeo entre el senador y el adolescente.

Posteriormente, la policía dijo que el joven fue detenido y más tarde liberado sin cargos y con una investigación pendiente.

A raíz de estos comentarios, el primer ministro australiano, Scott Morrison, condenó los comentarios de Anning.

“En su comparación de este terrible ataque terrorista con asuntos de inmigración, sobre todo su ataque contra la fe islámica, estos comentarios son deplorables, horripilantes y no tienen cabida en Australia”, aseveró.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000