¿Qué deben hacer los argentinos que lleguen de Brasil, México y Chile?

Desde este sábado entrarán en vigencia las nuevas medidas sanitarias para prevenir la propagación de las nuevas cepas de Coronavirus.

Comparte

A partir de este sábado, entrará en vigencia la nueva Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial para los argentinos que arriben al aeropuerto de Ezeiza desde Brasil, México y Chile. Con la intención de evitar la propagación de las nuevas cepas del Coronavirus, el Gobierno Nacional le exigirá a los residentes que paguen dos test de PCR y cumplan el aislamiento preventivo.

Tal como informaron desde la Jefatura de Gabinete, los ciudadanos que lleguen desde los tres países mencionados, donde ya circulan las cepas de Manaos y sudafricana, deberán realizarse al bajar del avión un hisopado para determinar si están contagiados o no de Covid-19. Si el resultado es negativo, podrán realizar la cuarentena en su casa, pero a los 7 días tendrán que hacer un nuevo estudio para comprobar que definitivamente no tuvieron la enfermedad.

Sin embargo, aquellos pasajeros que arriben a Ezeiza y el test obligatorio les de positivo, tendrán la obligación de cumplir el aislamiento en un establecimiento indicado por las autoridades nacionales. Asimismo, durante su estadía, que deberá pagar cada pasajero, se llevará adelante un análisis genómico para saber con qué cepa se encuentra infectado.

Los argentinos que regresen al país deberán realizarse por lo menos dos análisis de PCR.

Los argentinos que regresen de Brasil, Chile y México deberán cumplir medidas estrictas.Si bien hasta el momento no se debatió cerrar las fronteras interprovinciales ni restringir los horarios nocturnos, desde la Casa Rosada confirmaron que sí suspenderán todos los vuelos procedentes de Brasil, México y Chile, aunque también podrían sumarse otros países. Es por eso que recomiendan a los argentinos y residentes no salir del país y posponer sus vacaciones programadas al exterior.

Cabe recordar que la restricción de vuelos ya estaba vigente para aquellos que arribaban de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, países en los que circula una cepa de Coronavirus que es 50% más contagiosa y, a diferencia de la Sars-Cov-2, afecta a niños y adolescentes.

Murió el primer paciente infectado con la cepa británica

Este martes, falleció en la provincia de Córdoba el primer argentino infectado con la cepa británica de Coronavirus. El hombre de 64 años, que tenía antecedentes patológicos, había viajado a México y llegó al Sanatorio Alive con una afección pulmonar del 90%.

“Lo tratamos agresivamente con todo, lo metimos en tratamiento de ibuprofeno, que dio buenos resultados el año pasado y hasta el suero equino y nada de lo que hicimos ayudó, la letalidad fue muy alta”, explicó Gonzalo Echavarría, el director médico del establecimiento donde fue atendido.

Asimismo, el doctor indicó que el caso sorprendió a todo el equipo de salud ya que la evolución fue muy rápida y en pocas horas afectó a los dos pulmones del pacientes, dejando sin efecto los tratamientos realizados.

Mirá todo lo que deberán hacer los argentinos que regresen de Brasil, México y Chile:






Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000