Reino Unido evalúa crear el Britcoin, una nueva criptomoneda

Un gran avance en materia de finanzas. La divisa electrónica no planea reemplazar a la libra esterlina.

Comparte

El Banco Central de Inglaterra analiza lanzar su propia criptomoneda digital: la “Britcoin”.

Según trascendió, esta divisa electrónica no reemplazará a la moneda nacional, la libra esterlina (£).

“El canciller Rishi Sunak presentó propuestas para mejorar la ventaja competitiva del Reino Unido en fintech (industria financiera), desde el apoyo regulatorio y las reformas para ayudar a las empresas a crecer hasta un nuevo grupo de trabajo para liderar el trabajo del Reino Unido en una moneda digital del banco central”, difundieron desde la página oficial del gobierno británico.

En ese sentido, Rishi, canciller de la Hacienda del Reino Unido, dio su postura al respecto y señaló que se trata de un avance en materia de mercados financieros:  “Nuestra visión es un sector de servicios financieros más abiertos, más ecológicos y tecnológicamente más avanzados. El Reino Unido ya es conocido por estar a la vanguardia de la innovación, pero tenemos que ir más allá”.

“Si podemos capturar el extraordinario potencial de la tecnología, consolidaremos la posición del Reino Unido como el centro financiero preeminente del mundo”, agregó el mandatario.

Los nuevos y ambiciosos planes económicos podrían llevar a Reino Unido a la vanguardia en cuanto a la digitalización de finanzas, un recurso que se encuentra en auge en todo el mundo.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000