Viral: Mirá el video del paracaidista que se enredó y casi termina en tragedia

"En un minuto tuve que evitar el impacto", reveló.

Comparte

El protagonista es Alejandro Montagna, un paracaidistas argentino de 52 años, habitual saltador en la localidad bonaerense de Lobos, provincia de Buenos Aires.

En el video podemos ver al deportista sufrir un percance que lo tomó por sorpresa ya que lo descubrió en plena ruta aérea. Resulta que quedó colgado a 3.300 metros de altura con un paracaídas que no podía aterrizar, y según reveló tenía “1.300 metros o unos 60 segundos para resolver“.

Entonces explicó cómo ocurrió el incidente: “Cuando fui a abrir el paracaídas se abrió todo mal, se enredó todo. El paracaídas está sosteniéndome pero muy fuerte, no lo puedo aterrizarSi no lo desenredo me mato, es como pegarle a 50 km/h a una pared. En un minuto tuve que evitar el impacto”.

El ingeniero industrial habló con Infobae sobre lo acontecido y contó que el tipo de vuelo es wingsuit, un traje aéreo con alas, “una disciplina avanzada del paracaidismo”, aclaró, y continuó: “Si usás estos trajes podés avanzar a más de 200 km/h. y caés a menos de 100 km/h. En el paracaidismo común lo hacés en vertical”.

El momento decisivo para revertir la situación fue cuando intentó arreglar el paracaídas. La acción en total le llevó un minuto a toda velocidad y le resultó muy cansador.

“Es un momento en el que tenés que decidir muy rápido. El cuerpo me disparó una fuerte descarga de adrenalina, pero no tuve miedo porque tengo 3.700 saltos y el procedimiento de emergencia lo llevo grabado en el cerebro”, contó.

Mirá el video del aterrizaje extremo del paracaidista argentino:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000